Galería de empresas en Villanueva del Duque
Agencia Financiera Bar Comestibles Andrés Esquinas Cooperativa Villaduqueña Emproacsa (Oficina de Villanueva del Duque) Piensos , material ganadero y productos zoosanitarios Restaurante La Ponderosa Suministros Enérgeticos del Sur, S.L
Agencia Financiera "El Monte" Bar "Rancho Grande" Comestibles Andrés Esquinas Cooperativa Villaduqueña "Ayoz Emproacsa (Oficina de Villanue Piensos , material ganadero y Restaurante La Ponderosa Suministros Enérgeticos del Su

Patrocinado por
 
Atención al Cliente
de
CERMASA:
93.431.41.40



Hay 1 usuario en línea.


Foro de Opinión
En Memoria de Jordi Burón
Galerías de Fotografías
En Memoria de Jordi Burón
Memorias Cecilio Burón 2012
ALEJANDRO LÓPEZ ANDRADA
GUÍA DE EMPRESAS
Página de Inicio
Hemeroteca
Asociación San Cristóbal
FRANCISCO ONIEVA
Reflexiones de un Emigrado
Grupo Canel Pura
Mi 50 Aniversario
La Prensa en Casa y Publicaciones Escritas
Mis Poesías Favoritas
Empresarios Villaduqueños fuera de su Tierra
Calcula tu ruta desde Villanueva del Duque
MONUMENTO AL EMIGRANTE
Callejero Virtual
Cómo llegar a Villanueva del Duque
Canción a la Virgen de Guía
Reinas de la Feria
Rocio 2012
Santoral
Sorteo de la ONCE
Mi Heritage
Historia de una Villa
Última Hora
Calendario
Noticias
El Tiempo
Radios en Directo
Panorámicas
El Ojo Crítico
Algarabía: Revista Escolar
CD Canela Pura
Tony Ronald
Mapa Callejero Catastral
El AVE en el Valle de los Pedroches
Artistas Villaduqueños fuera de su pueblo Natal
Enlaces interés Villaduqueño
Bomberos Unidos Sin Fronteras
Descargas
Nuestro Equipo
Simón Doblado
Villanueva del Duque desde el Aire
Mi casa: Antes, durante y después de las obras
Mapa Web
Gloria Romero


  Acceso restingido a usuarios Usuarios
Nombre:
Clave:
 


Cecilio Burn
CERMASA
Barcelona 4 de mayo de 2009

Sean ustedes bienvenidos a este nuevo foro que permanecer vaco de polmicas polticas y otras opiniones vertidas en el anterior foro, que no han ayudado en nada a los objetivos para los cuales esta pgina fue creada, y que fueron mayoritariamente, para relaciones humanas entre paisanos de Villanueva del Duque y promocin de empresas y actividades diversas que guardan relacin directa con mi pueblo Villanueva del Duque.

(RECUPERADOS LOS MENSAJES LIBRES DE CONTENIDO POLÍTICO DEL FORO INICIAL)


Pginas: << [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] >>
Mensaje 8190
MARIA
desde VALLADOLID
Escrito el 24/7/2010 a las 17:59
Un beso muy grande desde Valladolid. Me ha encantado la página. Gracias por hacernos sentir que por muy lejos que estemos... Villanueva está en nuestro corazón y nunca dejamos de estar alli, viviendo lo que cuentas en la distancia. Maria
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
1 Respuestas al mensaje de MARIA
mensaje 8191
Cecilio Burón
desde Villanueva del duque
Escrito el 26/7/2010 a las 09:12
Querida Mari tu sabes bien como se valora en la distancia el lugar de nacimiento lo que dejas atras por tanto entiendo que te haya llegado a lo mas profundo de tu corazon las pequeñas aportaciones que as encontrado en este medio. Te esperamos en el pueblo un abrazote muy fuerte de todos los míos.
Mensaje 8188
Miguel Barbero Gómez
desde VILLANUEVA DEL DUQUE
Escrito el 23/7/2010 a las 18:47
Estimado Cecilio: ¡Precioso trabajo el del CD! A la "dureza" de la letra, por lo que supone la emigración, contiene una armonía en su composición musical, que transmite serenidad y espiritualidad. La Salve es muy bonita y sería muy emotivo oirla en el Santuario-Ermita de nuestra Virgen de Guía. ¡Enhorabuena a todos los que habéis participado en un trabajo tan exquisito!
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
1 Respuestas al mensaje de Miguel Barbero Gómez
mensaje 8189
Cecilio Burón
desde Villanueva del Duque
Escrito el 24/7/2010 a las 09:47
Sr. Miguel Gracias, por tus elogios que estoy seguro que aumentaran cuando escuche el trabajo al completo. En cuanto a la escucha en el santuario “todo llegara si dios quiere”. Me gustaría entrevistarme con tigo, pon tu el lugar y la hora llámame al 608 995 509. Gracias, de nuevo un saludo.
Mensaje 8187
mayte
desde valencia
Escrito el 9/7/2010 a las 23:33
hola cecilo, me e alegrado mucho que me contestes y estoy deseando poder escuchar la canción. Por cierto que pequeño es el mundo, la casa de mi abuela que comente esta en la calle San Gregorio, y por lo que me ha dicho mi padre somos vecinos, soy nieta de Desposorio y hija de luis medina que coincidencias.Encantada de conocerte 1 beso
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
Mensaje 8185
mayte
desde valencia
Escrito el 4/7/2010 a las 22:26
hola soy mayte, mi padre es villaduqueño y yo y m hermano tambien, porque aunke no lo llevemos en la sangre pero lo llevamos en el corazon, nos encanta ir y poder estar en l casa de mi abuela y no perder todos los recuerdos que tenemos alli de nuestra infancia con toda m familia, y lo mas importante de ver a mi padre en su tierra, y ver com disfruta explicandonos donde trabajo mi abuelo en la mina, o donde tabajaba el con los adoquines. Y ahora ya tenemos otra generacion sus nietos que les encanta ir y ver a su virgen de guia. 1 beso enorme a todos y espero que este año pueda ir.
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
1 Respuestas al mensaje de mayte
mensaje 8186
Cecilio Burón
desde Cermasa Barcelona
Escrito el 6/7/2010 a las 13:23
Hola Mayte,

El día 26 de junio estuvimos en una boda en Valencia y lo celebramos en el Hotel-Restaurante la Carreta, en la carretera Valencia Madrid.

Ello me trajo grandes recuerdos ya que estuvimos rodeados de familiares directos y de raices andaluzas, concretamente, de Villanueva del Duque como tu padre, y lo que es la vida, tú nos nombras a nuestra Virgencita de Guía, y un servidor, osea Cecilio Burón, estoy embarcado en un trabajo especial para Nuestra Sra. la Stma. Virgen de Guía, compuesto por una sevillana y una salve, que cuando la escuches se te van a poner de punta hasta las orejas.

Este trabajo verá la luz, si Dios quiere, en los primeros días del próximo mes de agosto. Estoy seguro de estar haciendo un buen trabajo ya que me he rodeado de buenos profesionales del mundo de la música y lo estamos grabando en el estudio "Barnavox-Music" en Lliça d'Amunt, Barcelona.

En breve tendréis noticias de la maqueta a través de esta web.

Gracias Mayte por utilizar este medio.

Mensaje 8182
Dr. Fernando Paz Pacheco
desde BARCELONA MAYO DE 2010
Escrito el 2/6/2010 a las 16:14
OXIDO DEL CIELO

AUTOR ALEJANDRO LOPEZ

VILLANUEVA DEL DUQUE CHILLON JULIO 2006 - ENERO 2008

COMENTARIO

LEI CON INTERES ESTE LIBRO, QUE ES UNA CRONICA DE VIDA O VIDAS… ESCRITAS CON HABILIDAD Y PASION POR EL AUTOR. EN LA QUE TRANSCRIBE CON GRAN DETALLE LAS VIVENCIAS DE GENTE HUMILDE, PERO GRANDES EN SU HUMILDAD, TRANSPARENTES EN SUS VIDAS Y ENTREGADAS A PEQUEÑOS PUEBLOS QUE LES VIERON NACER Y QUE SOBREVIVIERON EN LA DURA ETAPA DE LA POST GUERRA CIVIL.

TESTIMONIOS DE GENTE NOBLE, QUE ABRE SU CORAZON SIN TAPUJOS Y CON ORGULLO CUENTAN LAS EXPERIENCIAS PASADAS, EN UNA EPOCA DIFICIL Y MUY DURA.

RECUERDOS DE DIAS GRICES, QUE TOCO A LOS PUEBLOS DEL SUR PAGAR LA FACTURA MAS ALTA , ENTRE POBREZA, REPRESION Y FALTA DE OPORTUNIDADES, DESTACA ESTA OBRA A VILLA NUEVA DEL DUQUE CUNA DEL ESCRITOR, PASANDO POR HINOJOSA DEL DUQUE, LA BOZUELA, TORRE CAMPO HASTA CHILLON

PERSONAS DE CARNE Y HUESO ENTONCES JOVENES ENTRE LOS AÑOS 50 Y 60,”QUE NO TUVIERON LACULPA DE NACER EN ESE MOMENTO TAN DIFICIL PERO SI TUVIERON LA ENERGIA PARA SOBRELLEVAR ESA ETAPA Y CRECER UNOS DENTRO Y OTROS FUERA DEL PUEBLO.

DESTACAN EN SUS RELATOS, JOSE MESA, CECILIO BURON, SIMON DOBLADO, PABLO RODRIGUEZ, CARLOS PLAZA Y OTROS.

CON UN SENTIMIENTO DE TRISTEZA Y AÑORANZA, CUENTAN LAS VIVENCIAS DE AQUEL MUNDO RURAL.

GRAN ENTEREZA DE ELLOS QUE DEJARON UNA VIDA ATRÁS, DE INFANCIA Y JUVENTUD DE GRANDES PRIVACIONES, HOY HOMBRES YA MADUROS CON ÉXITO EN LA VIDA DE TRABAJO Y FAMILIA, NO HAN PERDIDO EL AMOR A SU PUEBLO. ELLOS SI SUPIERON QUE SE DEBE VIVIR MIRANDO ADELANTE. PARADIGMA DE ESTA VIDA, CECILIO BURON HOY UN PROSPERO EMPRESARIO.

NOBLEZA DE GENTE LA DE VILLANUEVA DEL DUQUE,….. HASTA CHILLON.

COMO DICE EL AUTOR” NO ES MAS FELIZ EL QUE TIENE MAS, SINO AQUEL QUE ACEPTA LO QUE LE TOCA SIN ENVIDIAR AL QUE MAS TIENE”

OXIDO DEL CIELO QUEDO GRABADO, EN EL ALMA DE AQUELLA JUVENTUD, QUE CON ORGULLO, AÑORANZA Y TRISTEZA, RECUERDA HOY AQUELLOS AÑOS, DE UN MUNDO RURAL HOY DESAPARECIDO

Dr. Fernando Paz Pacheco
Médico Oftalmólogo
CERMASA
BARCELONA MAYO DE 2010
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
2 Respuestas al mensaje de Dr. Fernando Paz Pacheco
mensaje 8184
Cecilio Burón
desde Cermasa Barcelona
Escrito el 10/6/2010 a las 13:22
Estimado Dr. Fernando de Paz, gracias por hacerte eco de las vivencias de mi persona que ha escrito mi buen amigo Alejandro López Andrada, en una de sus última ediciones "El Óxido del Cielo".

Hecho este que pone de relieve la humildad con que trata mi paisano, las cosas que sucedieron en el entorno de su pueblo natal que es el mío.

Y a tí mi querido Alejandro, darte las gracias por tu amistad incondicional y la exquisitez que pones al tratar los temas referentes a mi niñez y a mi familia.

mensaje 8183
Alejandro López Andrada
desde Villanueva del Duque
Escrito el 6/6/2010 a las 20:32
Estimado amigo Fernando, agradezco muy sinceramente su opinión acerca de mi libro "El óxido del cielo", donde aparece la vida y la dura, a la vez que luminosa, experiencia de mi buen amigo Cecilio Burón. Como bien dice, el libro es la crónica de un puñado de vidas humildes y sencillas de mi tierra natal, gentes que sacrificaron lo mejor de su juventud en una época histórica muy difícil de este país: la dura y plomiza posguerra. Siempre he estado, y estaré, al lado de la gente más necesitada de atención: los frágiles, los perdedores, los pobres y desprotegidos de la sociedad. En todos mis libros aparecen esas personas anónimas que tejieron silenciosamente el futuro de este país, donde, por otro lado, la mayoría de la gente suele cantar y alabar las grandes gestas de hombres y personas importantes y famosas. No me interesa ese tipo de personas ricas, famosas y triunfadoras, sino esa otra gente como la que protagoniza "El óxido del cielo", gente como Cecilio que tuvo la valentía y la honradez de abandonar, con mucho dolor, su tierra natal para labrarse un futuro en Barcelona. En personas como él, me inspiro a la hora de escribir mis libros. Escribo de la gente del pueblo anónima porque en ella encuentro la luz, la autenticidad y la nobleza que inspiran mi obra poética y narrativa; por eso agradezco, sinceramente, su opinión. Reciba un sincero abrazo de su amigo, Alejandro López Andrada.
Mensaje 8179
Francisco Diaz
desde Barcelona
Escrito el 27/3/2010 a las 23:52
Amigo Alejandro,felicidades por la publicacion de tu nuevo libro,estoy seguro de que sera un gran exito como los anteriores,espero que muy pronto se comercialice en Barcelona para poder comprarlo. Espero poder visitar nuestro pueblo proximamente para poder felicitarte personalmente. Recibe un fuerte abrazo. Un saludo especial para nuestro amigo en comun Cecilio y famila. Francisco Diaz
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
1 Respuestas al mensaje de Francisco Diaz
mensaje 8181
Alejandro López Andrada
desde Villanueva del Duque
Escrito el 23/4/2010 a las 10:31
Amigo Francisco, muchas gracias por tu felicitación en relación con la edición de mi nueva novela, "Un dibujo en el viento". Perdona que no te haya respondido antes, pero es que soy un desastre y siempre ando liado en mil cosas. De todos modos, nunca es tarde para responder a un saludo generoso y sincero como el tuyo. Así que, junto a mis disculpas, te envío un sincero y cálido abrazo. Tu amigo y paisano, Alejandro López Andrada
Mensaje 8178
tomas moyano
desde belalcazar
Escrito el 19/3/2010 a las 16:33
http://www.youtube.com/watch?v=0MBwioixwng
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
Mensaje 8175
andres
desde badalona
Escrito el 8/3/2010 a las 20:32
Buenas noches a todos. Desde barcelona y de parte de todos los Viseños queremos felicitar a Alejandro por la publicación de su nuevo libro "Un dibujo en el viento". Un abrazo. Andrés
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
1 Respuestas al mensaje de andres
mensaje 8176
Alejandro López Andrada
desde Villanueva del Duque
Escrito el 9/3/2010 a las 11:28
Querido amigo Andrés, agradezco sinceramente tus palabras de felicitación. Es verdad que ha aparecido ya mi nueva novela, "Un dibujo en el viento"; aunque aún no se ha hecho su distribución a nivel nacional. No obstante, espero que esté muy pronto en las librerías de Barcelona para que mis paisanos la podáis leer. Entre tanto, recibe un sincero abrazo de tu amigo, Alejandro López Andrada.
Mensaje 8173
Cecilio Burón
desde Cermasa Barcelona
Escrito el 17/2/2010 a las 13:54
Querida "Madre Cuerva",
Haciéndome eco de lo que expones en tu mensaje refiriéndote a las deficiencias en el colegio público de nuestro pueblo, me adhiero a tu preocupación pero no las haré públicas porque con el nombre de "Madre Cuerva", seguro que en nuestro pueblo no hay nadie Bautizado.

Si decides identificarte, gustosamente haremos público tu mensaje. Barcelona a 17 de febrero de 2010.
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
Mensaje 8170
qg
desde madrid
Escrito el 17/1/2010 a las 19:04
feliz año a todos
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
Pginas: << [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] >>


Escribir un Mensaje Nuevo
Rellene los campos Nombre, Localidad y escriba un mensaje nuevo.

Rogamos abstnganse de introducir mensajes de contenido poltico


Nombre:
Localidad:

Debe introducir el cdigo generado en la imagen para insertar su mensaje.
Cdigo de Verificacin:
Texto:
Colgar imagen (pulse "Examinar" para localizar el archivo deseado):
Diseñado y alojado por CERMASA S.L.