Galería de empresas en Villanueva del Duque
Carpintería y Ebanistería Antonio Alegre Casa Rural El Verdinal Cooperativa Villanumancia (Sociedad Cooperativa Andaluza) Familia Moreno Viso C.B. Promotora Alcaracejos S.L Suministros Enérgeticos del Sur, S.L
Carpintería y Ebanistería Anto Casa Rural El Verdinal Cooperativa Villanumancia (Soc Familia Moreno Viso C.B. Promotora Alcaracejos S.L Suministros Enérgeticos del Su

Patrocinado por
 
Atención al Cliente
de
CERMASA:
93.431.41.40



Hay 1 usuario en línea.


Foro de Opinión
En Memoria de Jordi Burón
Galerías de Fotografías
En Memoria de Jordi Burón
Memorias Cecilio Burón 2012
ALEJANDRO LÓPEZ ANDRADA
GUÍA DE EMPRESAS
Página de Inicio
Hemeroteca
Asociación San Cristóbal
FRANCISCO ONIEVA
Reflexiones de un Emigrado
Grupo Canel Pura
Mi 50 Aniversario
La Prensa en Casa y Publicaciones Escritas
Mis Poesías Favoritas
Empresarios Villaduqueños fuera de su Tierra
Calcula tu ruta desde Villanueva del Duque
MONUMENTO AL EMIGRANTE
Callejero Virtual
Cómo llegar a Villanueva del Duque
Canción a la Virgen de Guía
Reinas de la Feria
Rocio 2012
Santoral
Sorteo de la ONCE
Mi Heritage
Historia de una Villa
Última Hora
Calendario
Noticias
El Tiempo
Radios en Directo
Panorámicas
El Ojo Crítico
Algarabía: Revista Escolar
CD Canela Pura
Tony Ronald
Mapa Callejero Catastral
El AVE en el Valle de los Pedroches
Artistas Villaduqueños fuera de su pueblo Natal
Enlaces interés Villaduqueño
Bomberos Unidos Sin Fronteras
Descargas
Nuestro Equipo
Simón Doblado
Villanueva del Duque desde el Aire
Mi casa: Antes, durante y después de las obras
Mapa Web
Gloria Romero


  Acceso restingido a usuarios Usuarios
Nombre:
Clave:
 


Cecilio Burn
CERMASA
Barcelona 4 de mayo de 2009

Sean ustedes bienvenidos a este nuevo foro que permanecer vaco de polmicas polticas y otras opiniones vertidas en el anterior foro, que no han ayudado en nada a los objetivos para los cuales esta pgina fue creada, y que fueron mayoritariamente, para relaciones humanas entre paisanos de Villanueva del Duque y promocin de empresas y actividades diversas que guardan relacin directa con mi pueblo Villanueva del Duque.

(RECUPERADOS LOS MENSAJES LIBRES DE CONTENIDO POLÍTICO DEL FORO INICIAL)


Pginas: << [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] >>
Mensaje 8316
Villaduqueño
desde Villanueva del Duque
Escrito el 2/5/2013 a las 05:37
Reencuentro de los nacidos en Villanueva del Duque en 1953
Los nacidos en Villanueva del Duque en año 1953 quieren reunirse para celebrar su 60 cumpleaños. Quisieran celebrar en el próximo mes de Agosto de 2013 una comida para celebrar dicha onomástica.
Por eso desde aquí queremos hacer un llamamiento a las personas que nacieron en ese año en Villanueva del Duque, para que se pongan en contacto con cualquiera de los teléfonos que facilitamos a continuación;
Florencia: 957 126 006
Luis: 680 685 685

Si conoce a alguna persona que nació en 1953 en Villanueva del Duque, aunque en la actualidad no viva aquí, no dude en comentarle este llamamiento para que pueda estar informado de este encuentro.
Muchas Gracias y Feliz 60 Años
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
2 Respuestas al mensaje de Villaduqueño
mensaje 8320
santiaga Moreno Caballero
desde Marbella
Escrito el 14/7/2013 a las 04:44
Buenas tardes paisanos. Ya me gustaría a mí, conocer a alguien que hubiese nacido en el 33 en nuestro y poderme comunicar. Haçe muchos años que visité el pueblo por penúltima vez, que última no se dice. Un abrazo a todos si alguien me quiere contestar:
santymcaballero@hotmail.com
mensaje 8318
JOSE lUIS SUJAR rOMERO
desde cORDOBA
Escrito el 11/7/2013 a las 11:03
NACI EL 11 DE mAYO 1953 , EN VILLANUEVA DEL dUQUE , EN LA PLAZA ,EN LA CASA ENFRENTE DE LA IGLESIA, EN LA QUE ESTOY BAUTIZADO.
Mensaje 8314
RAFA
desde CATAGENA-MURCIA
Escrito el 15/2/2013 a las 12:44
HOLA ATODO DE UVILLADUQUEÑO ACELLA MUCHO AÑO QUE NOBEO MIPUEBRO Y DE MIPADRE NO SE SI BOBERE PUES MIPADRE LLANOESTA SE FUE PARASI E PRE PERO TEGO AMITIO ECHO MUCHO DE MENO MIPUEBRO Y ANUTRA VIJE DE GIA
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
Mensaje 8313
Cecilio Burón
desde Barcelona
Escrito el 26/1/2013 a las 14:49
SI PODEIS SACAR ALGO DE TIEMPO, LO LEEIS

¡¡TE RECOMIENDO LEER EL ARTICULO SIN SALTARTE UNA COMA!!!


“¿Quiénes son los pobres? Los nietos de los ricos”. Aforismo castellano


Cuando analizas lo que ocurre en una empresa o una sociedad, debes buscar las causas que provocan su situación, porque sólo trabajando sobre las causas, puedes cambiar los efectos. Y no tengo ninguna duda de que una de las principales causas de la prosperidad que vivimos en los años pasados fue la actitud de la generación de nuestros padres, y una de las principales causas de la crisis, es haber perdido esa actitud.


Recuerdo que hace años, un empresario brillante que viajó a China para hacer negocios, me comentaba: “China va a ser imparable. Cuando llegas allí el ambiente te recuerda la España de los años 70. Todo el mundo quiere trabajar mucho, ahorrar, comprarse su casa, su coche, que sus hijos vayan a la universidad… Cuando una generación está así centrada, no hay quien la pare” Este pensamiento me hizo reflexionar entonces y me ha vuelto a la memoria al contemplar a las tres generaciones que convivimos.


Mis padres tienen en torno a 70 años, y siempre han sido un ejemplo de trabajo, honradez, austeridad, previsión y generosidad. Pertenecen a una generación que, como dice mi padre, les tocó el peor cambio: de jóvenes trabajaron para sus padres y de casados para sus hijos.


Son gente que veían el trabajo como una oportunidad de progresar, como algo que les abría a un futuro mejor, y se entregaron a ello en condiciones muy difíciles. Son una generación que compraba las cosas cuando podía y del nivel que se podía permitir, que no pedía prestado más que por estricta necesidad, que pagaban sus facturas con celo, y ahorraban un poco “por si pasaba algo”, que gastaban en ropa y lujos lo que la prudencia les dictaba y se bañaban en ríos cercanos, disfrutando de tortillas de patata y embutidos, en domingos veraniegos de familia y amigos.


Y tan sensatos, prudentes y trabajadores fueron, que constituyeron casi todas las empresas que hoy conocemos, y que dan trabajo a la ma yo ría de los españoles.


Sabían que el esfuerzo tenía recompensa y la honradez formaba parte del patrimonio de cada familia. Se podía ser pobre, pero nunca dejar de ser honrado.


La democracia significaba libertad y posibilidades y seguir viviendo en armonía y respeto.


Y cometieron los dos peores errores imputables a esa generación:


1) “Que mis hijos no trabajen tanto como trabajé yo ”. Nos cargamos la cultura del esfuerzo y del mérito de un plumazo, convirtiendo el trabajo en algo a evitar.


2) “Como tenemos unos ahorrillos, hijo, tu gasta, que para eso están tus padres”. Con lo que mi generación empezó a pensar que el dinero nacía en las cuentas corrientes de sus padres, que daban la impresión de ser inagotables y que los bancos eran unas fuentes inagotables de hipotecas, rehipotecas y contrarehipotecas.


Y entonces, eclosionó nuestra generación ( yo soy del 67). La generación de los nuevos ricos, la generación de “los pelotazos”, del gasto continuo, de la especulación, de la ingeniería financiera, de la exhibición del derroche, la de lo quiero todo y lo quiero ya, la de “papá dame”.


Y todos nos volvimos ricos (en apariencia), todos nos convertimos en gastro-horteras. ¿Conocéis a alguien que se atreva a comer un bocata de chorizo? Le corren a gorrazos por paleto. Ahora hay que comer hamburguesas deconstruidas al aroma de los almendros al atardecer. ¿Y qué decir del vino? Pasamos del Don Simón con Casera, al Vega Sicilia sin fase de descompresión. El vino ya no está “bueno”, ahora tiene matices a fruta del bosque, con un retrogusto alcohólico, que adolece de un cierto punto astringente, con demasiada presencia de roble. Esto, por supuesto, a golpe de docenas de euro, que para ser un “enterao” hay que pasar por taquilla. ¡Y es que pocas cosas cuestan tanto, como ocultar la ignorancia!


Somos la generación de “endeudarse para demostrar que eres rico”.


Increíble pero cierto.


- ¿Sólo debes 500.000 €? Es que eres un cutre. Mira, nosotros debemos ya 2.000.000 y nos están estudiando una operación por otros 2 más.


- Vosotros sí que sabéis sacar provecho al sistema… Ojalá yo algún día pueda deber esas cantidades. ¡Cuánto envidio tus préstamos!


En Ale mania no daban abasto a fabricar Mercedes, Audis, BMW para los españoles.


Irrumpió Europa en nuestras vidas y llegó en forma de mega infraestructuras que producían mega comisiones para todos los involucrados. ¡Viva el cazo! ¡Viva el yerno del Rey! ¡Que se besen los padrinos! Además llovían las subvenciones, nos daban una fortuna por plantar viñas y luego a los dos años otra fortuna por arrancarlas. Que llegaba un momento que no sabías si tenías que plantar o arrancar. A propósito, ¿Qué toca este año?


Si algún “tarao” dice que hay que parar esto, se le lapida y “que no pare la fiesta”. Por supuesto que todos estamos de acuerdo que esto es imposible que se sostenga, pero hay que empezar a recortar por el vecino, que lo mío son todo derechos esculpidos en piedra en la sacrosanta constitución.


De la siguiente generación mejor no hablar (lo dejaré para otro post). Esa es la generación que dice el aforismo que será pobre, por ser nieta de ricos.


Si somos incapaces de volver a los valores con los que se construye una sociedad sostenible, nos hundiremos, eso sí, cargados de reivindicaciones.


En mi casa siempre he tenido un ejemplo vivo de cordura, honradez y esfuerzo. Y no han sido menos felices que nosotros. Los psiquiatras, de hecho, dicen que al revés, que han sido bastante más. Debe ser que la sencilla tortilla, el melón fresquito, comprar el sofá cuando se podía, poner las cortinas cosidas por nuestra madre, con ayuda de la abuela, trabajar y echarle huevos para emprender (aunque no lo llamaban así) no debía ser mala receta.


Desde aquí quiero dar las gracias a mis padres y a toda esa generación que nos regalaron un país cojonudo, que nos hemos encargado de arruinar (entre todos, que todos hemos aplaudido la locura), y que sólo con que nos descuidemos un poquito más, le vamos a dejar a nuestros hijos un protectorado chino, donde serán unos esclavos endeudados y tendrán unas historias legendarias sobre la prosperidad que crearon sus abuelos, empeñaron sus padres y son incapaces de imaginar los nietos.


Estamos a tiempo de cambiarlo, pero cada vez tenemos menos. Podemos encontrar maestros en casa y no en el "Madrid Arena."


Fernando Sánchez Salinero ( en la Casa del Libro ). Madrid.
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
1 Respuestas al mensaje de Cecilio Burón
mensaje 8315
una mas
desde que mas da
Escrito el 27/4/2013 a las 16:28
Desgraciadamente, dudo mucho que esta sociedad tenga solución, estamos demasiado aborregados, el trabajo ha sido impecable.Ya no somos personas somos borregos directos al matadero.
Mensaje 8312
Cecilio Burón
desde Vv del duque
Escrito el 29/12/2012 a las 05:50
MEMORIA DEL AÑO 2012

Hoy día 29 de Diciembre cierro un capitulo de mi vida qué ha sido sin duda alguna uno de los mas importantes y satisfactorios para mi, en lo familiar excelente, en el amor no hay lugar para las quejas, en lo personal satisfactorio, en lo amistoso muy bueno, en lo profesional se puede mejorar y en la salud no puedo pedir mas.


A) He recibido el premio a la labor empresarial otorgado por la FUNDACIÓN FECAC / Federación de Entidades Andaluzas en Cataluña.

B) Me han nombrado andaluz del año 2012 por la Casa Cultural de Andalucía de Castelldefels.

C) Celebración de mi 70 cumpleaños en compañía de mis Familiares, trabajadores de mi Empresa y un buen puñado de incondicionales Amigos.

D) Celebración de la cena del Nombramiento del Andaluz del año.

E) Puesta en marcha de la segunda sucursal de CERMASA en la población de Vallirana en Barcelona.

F) Puesta en marcha del departamento de “Medicina del Deporte” en la Central de CERMASA Barcelona.

G) Asistí a la presentación en Madrid del libro “Las voces derrotadas” de Alejandro López Andrada.

H) Satisfacción personal por el enlace matrimonial de mi hija Laila.

I) Acompañe y colabore en Barcelona en la presentación del libro “Los ojos de Natalie Wood” de Alejandro López Andrada.

J) De nuevo me desplace a Madrid para acompañar a mí buen amigo y mejor escritor, Alejandro López Andrada a la presentación de su último trabajo, “La esquina del Mundo”.

K) La última noticia familiar el EMBARAZO de mi hija Laila solo deseo que todo le valla excelente.

L) Como es natural también han pasado cosas desagradables en mi entorno, pero tengo por norma,
no ir para atrás, ni para coger impulso.

NOTA:
Quiero agradecer a todas las personas que han colaborado para que todo lo que me ha pasado este año haya sido como acabo de relatar, en primer lugar a mi señora Mati, gracias amor, a mis hijos, que sin ellos la vida no seria vida, a los cómplices de mi señora Mati, que hicieron que mi 70 cumple años, se convirtiera en un evento inolvidable para mi, por eso gracias a todos los que asistieron y a los que lo hicieron en la distancia, familiares, amigos y empresarios.

Gracias amigos siento que no se pueda repetir, aunque seguro que pasaran cosas mejores en mi entorno pero eso esta por ver.

Cecilio Burón.
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
Mensaje 8309
Victoria bLANCO
desde Madrid
Escrito el 23/10/2012 a las 06:29
Buenos días a todos.
Desde hace unos años estoy buscando todo lo que haya sobre mis antepasados villaduqueños. Mis abuelos, mis tíos y mi padre. Poco a poco y gracias a los amigos que voy encontrando en cada viaje, he conseguido al menos contactar con personas que les conocieron, convivieron con ellos y les quisieron.
Sigo dando vueltas para saber más y he encontrado esta página. Sólo daros la enhorabuena y transmitiros la esperanza de poder hacer el camino inverso que hizo mi padre. Un abrazo. Victoria Blanco
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
1 Respuestas al mensaje de Victoria bLANCO
mensaje 8310
inocente vicente blasco s
desde tarrasa barcelona
Escrito el 1/12/2012 a las 19:02
Victoria Blanco estoy lellendo tu mensaje del 23/10/2012 y dices que estás buscando a tus antepasados por que tienes curiosidad por saber quienes fueron. te hago saber que yo he empleado quince años en buscar a los descendientes de mis tres abuelos y entre ellos tengo a bastantes Blancos,algunos descendiente de los Blasco pudiera ser que tu fueras descendiente de algun pariente mio.Te recomiendo que si a traves de este sistema o del de nuestro amigo Cecilio Buron o a mi correo, me mandas los nombres completos de tus padres y abuelos paternos , te diria si esta tu familia entre los sietemil parientes que yo tengo de Villanueva del Duque. Un saludo paisana
Mensaje 8304
Cecilio Burón
desde Barcelona
Escrito el 20/9/2012 a las 15:58
LEYENDA DE LOS SENTIMIENTOS

Cuenta la leyenda que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:

-¿jugamos al escondite?

La INTRIGA levantó la cara intrigada, y la CURIOSIDAD sin poder contenerse preguntó:

- ¿al escondite? ¿Y cómo es eso?

-Es un juego- explicó la LOCURA - en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIASMO se halló secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse; ¿Para qué? si al final siempre le fallaban y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba era que la idea no había sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

Uno, dos, tres... comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: ¿que si un lago cristalino? ¡Hay ideal para la BELLEZA!; ¿que sí la rendija de un árbol? ¡Perfecto para la TIMIDEZ! ; ¿que si el vuelo de una mariposa? ¡Lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD! ; ¿que si una ráfaga de viento? ¡Magnífico para la LIBERTAD! Así que termino por ocultarse en un rayito de sol, el EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... eso sí, sólo para él.

La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (¡mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes, el OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero no es lo importante.

Cuando la LOCURA contaba 999999 el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido decidió esconderse entre sus flores.

-¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología, y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a la ENVIDIA, y claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; él solito salió desesperado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún en que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco-iris... (¡mentira, sí ella estaba en el fondo del océano!), y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.

Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.

La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba apunto de darse por vencida, divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR, la LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra,

EL AMOR ES CIEGO

Y LA LOCURA SIEMPRE, SIEMPRE, LE ACOMPAÑA.

Autor: Mario Benedetti

Pulsa aqu para responder a este mensaje.
2 Respuestas al mensaje de Cecilio Burón
mensaje 8306
Cecilio Burón
desde Centro Médico CERMASA
Escrito el 27/9/2012 a las 03:42
Jose Luis, gracias por el interés que pones a mis comunicados y te aclaro:

Efectivamente, yo no soy el autor, sino Mario Benedetti.

Una vez más, gracias por tu visita.
mensaje 8305
Jose Luis Blanco
desde Cordoba
Escrito el 26/9/2012 a las 03:07
Que chulo lo de la leyenda de los sentimientos!!! Es tuyo? xque si es asi no eres tan parco en palabras como dices. UN SALUDO!!
Mensaje 8303
YOLANDA
desde VVA DEL DUQUE
Escrito el 14/9/2012 a las 02:01
Cecilio muchisimas gracias por tus fotografias, son preciosas
un saludo
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
Mensaje 8302
Jose Luis Blanco
desde Cordoba
Escrito el 6/9/2012 a las 04:18
Hola Cecilio, acabo de ver la galeria de fotos de este verano y otra vez tengo que decirte, que son extraordinarias y para mi que no he podido estar este año alli, son algo a lo que aferrarme para vivirlo como si hubiese estado presente, de nuevo enhorabuena y gracias. Tambien quiero darte mi mas sincera felicitación por tu premio a Andaluz del año. Un fuerte abrazo!!
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
Mensaje 8300
Jose Luis
desde Cordoba
Escrito el 23/8/2012 a las 12:29
Hola Cecilio! Hoy he tenido la suerte de encontrar tu pagina en la red y quisiera darte mi mas sincera enhorabuena por ella ya que aparte de permitirme estar mas cerca de los mios por tus imagenes es sencillamente extraordinaria. Un fuerte abrazo!
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
1 Respuestas al mensaje de Jose Luis
mensaje 8301
Cecilio Burón
desde Barcelona
Escrito el 4/9/2012 a las 10:43
Estimado José Luís, tus animosas palabras me dan animo para continuar mostrando en la red lo que recojo con el objetivo de mi maquina fotográfica, la verdad es que me gustaría ser mas esplendido en explicaciones pero mis habilidades con las letras son un freno del que no me es fácil escapar.

Gracias y quedas invitado a pasearte por la Galería de Fotografías para ver lo que e recogido este Verano, y si en algo puedo serte útil a qui tienes mi teléfono 608 99 55 09
Cecilio Burón.
Mensaje 8299
ANA
desde Villanueva del Duque
Escrito el 9/8/2012 a las 14:14
Mensaje de ANA (escrito el 2012-08-08 a las 04:07) desde la IP:213.96.97.179
Hola Teresa Soy Ana, Mi abuelo nació en 1914 en Villanueva del Duque, y se llamaba Rafael Rudilla Alcalde, su padre se llamaba Sebastián y su madre Eulogia. Aunque ha pasado mucho tiempo desde tu mensaje, creo que es posible vengamos de la misma familia. Un saludo y lo siento mucho.
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
Pginas: << [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] >>


Escribir un Mensaje Nuevo
Rellene los campos Nombre, Localidad y escriba un mensaje nuevo.

Rogamos abstnganse de introducir mensajes de contenido poltico


Nombre:
Localidad:

Debe introducir el cdigo generado en la imagen para insertar su mensaje.
Cdigo de Verificacin:
Texto:
Colgar imagen (pulse "Examinar" para localizar el archivo deseado):
Diseñado y alojado por CERMASA S.L.